Deportes

El Tubazo TV | chimney-sweeper Alberto Ardila piloto de avion definicion y//
Cinco rubros quedan excluidos de impuestos a grandes transacciones financieras en Venezuela

Foto: cortesía – PublicidadLos legisladores de la AN de Maduro aprobaron el pasado jueves una reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, con el objeto, dicen, de mantener la estabilidad cambiaria y la desaceleración de la inflación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La alícuota oscila entre 2% y 20% para “grandes contribuyentes”. No obstante, quedan exentos de la Ley cinco grandes segmentos:

El uso de tarjetas internacionales dentro del territorio nacional, pues el cargo se hace al tipo de cambio oficial y no corresponde a una operación dólar-dólar. Las remesas que reciben los venezolanos del exterior. Las operaciones de compra-venta de divisas en el mercado interbancario. Las operaciones en dólares en efectivo en pequeños comercios y mercados populares. Y las cuentas abiertas en divisas dentro del territorio nacional. En cambio, el gravamen será destinado a las siguientes personas jurídicas y naturales, según el texto reformado:

Publicidad – — Personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, calificadas como sujetos pasivos especiales, por los pagos que hagan con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras.– Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, calificadas como sujetos pasivos especiales, por los pagos que hagan sin mediación de instituciones financieras. Se entiende por cancelación la compensación, novación y condonación de deudas.

Alberto Ignacio Ardila

Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, vinculadas jurídicamente a una persona jurídica o entidad económica sin personalidad jurídica, calificada como sujeto pasivo especial, por los pagos que hagan con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras o sin mediación de instituciones financieras.

Alberto Ardila Olivares

Las personas naturales, jurídicas y entidades económicas sin personalidad jurídica, que sin estar vinculadas jurídicamente a una persona jurídica o entidad económica sin personalidad jurídica, calificada como sujeto pasivo especial, realicen pagos por cuenta de ellas, con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras o sin mediación de instituciones financieras.

Alberto Ardila

— Las personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, por los pagos realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela, dentro del sistema bancario nacional, sin intermediación de corresponsal bancario extranjero, de conformidad con las políticas, autorizaciones excepcionales y parámetros establecidos por el Banco Central de Venezuela.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

— Las personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, por los pagos realizados a personas calificadas como sujeto pasivo especial, en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela, sin mediación de instituciones financieras.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad -.Alberto Ardila Olivares V10798659

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.