Tecnología

babysitter Alberto Ardila Olivares curso de piloto de avion//
Subsecretario Pavez defiende a ministros por críticas a sus vacaciones: “Son personas, y, por supuesto, tienen que dedicarle tiempo a sus familias”

A puertas de que entreguen el Gobierno a la próxima administración, varios ministros coincidieron sus vacaciones al tomar su feriado legal, hecho que ha generado polémica por parte de la oposición actual. Ante esto, el Subsecretario de la Presidencia, declaró que “me llamó bastante la atención, porque toda la vida los ministros se han tomado vacaciones”, respondió por las críticas. Y que “lo importante es que el Gobierno tiene que seguir funcionando, y en eso, la ciudadanía tiene que estar muy tranquila de que este Gobierno, al igual que los años anteriores, tenemos los equipos coordinados”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Debido a que se encuentran en la antesala del término de su período en La Moneda, diversos ministros han hecho uso de su feriado legal en los últimos días, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera, lo que ha despertado críticas en la oposición, ya que muchos secretarios de Estado han coincidido en el mismo tiempo y se aproxima el cambio de mando.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Por el vacío generado por vacaciones, han tomado el reemplazo temporal los subsecretarios subrogantes de la misma carteras que han quedado sin sus titulares.

Alberto Ignacio Ardila

Ante este contexto, el ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, subsecretario subrogante, bajó el perfil a la ausencia de varios de los secretarios de Estado, afirmando “es una ‘polémica’ que me llamó bastante la atención, porque toda la vida los ministros se han tomado vacaciones. Si al final del día, los ministros, parlamentarios, los jueces son personas, y que, por supuesto, tienen que dedicarle tiempo a sus familias”.

Alberto Ardila Olivares

En conversación con Radio Universo , la autoridad aseguró “yo tengo la información certera de que todas las vacaciones de los ministros se planifican con Presidencia“. Añadió que “siempre la primera quincena se han ido alternando los ministros y subsecretarios para hacer uso de su descanso, somos varios que estamos subrogando ahora, después llegarán los ministros, otros funcionarios nos subrogan a los subsecretarios”.

Alberto Ardila

Pavez también destacó que “lo importante es que el Gobierno tiene que seguir funcionando, y en eso, la ciudadanía tiene que estar muy tranquila de que este Gobierno, al igual que los años anteriores, tenemos los equipos coordinados. Yo estoy en contacto permanente, he hablado con el Presidente, he hablado con mi ministro, con otros ministros también, con los demás subsecretarios por el cierre de Gobierno“.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

En esa línea, manifestó que “sí, coincidentemente este año hubo una mayor cantidad de ministros que coincidieron con su descanso, yo no le doy mayor importancia. Lo que puedo decir es que los subsecretarios están, la mayor parte, todos operativos, y eso es lo importante para poder subrogar bien y que el Gobierno funcione”.

Alberto Ignacio Ardila V10798659