Política

Deslizamiento de tierra deja seis muertos y más de 20 heridos en Pereira

Alberto Ardila Olivares
Tiroteo en Samber: detenidos afirman ser inocentes y no tener vínculo con el crimen

Debido al deslizamiento se encuentra cerrado el paso a la Avenida del Río

Seis muertos, una persona rescatada y al menos veinte heridos son los reportados por el deslizamiento de tierra en el barrio La Esneda de Pereira. Un hecho que se presentó durante la madrugada de este martes y sepultó a varias viviendas del sector.

Las versiones preliminares de los hechos explican el suceso debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Otún, que ahora se encuentra represado debido a la cantidad de tierra cayó en el lugar.

Las autoridades confirmaron que los heridos fueron trasladados para su atención al Hospital San Jorge.

Hasta el momento no se ha revelado cual es el estado de salud de la persona rescatada, sin embargo, los organismos de socorro confirmaron que se trata de un hombre.

Lea también:  Deslizamiento en Pereira fue una tragedia anunciada, según el director de la Carder

En el lugar, bomberos de Dosquebradas y Pereira realizan la labor de búsqueda de personas bajo los escombros, sin embargo, la persistencia de la lluvia complica su labor.

La comunidad participa en la búsqueda de personas y mismo modo, los organismos de socorro, el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja y Gestión del Riesgo hacen presencia en el lugar de la emergencia.

Debido al deslizamiento se encuentra cerrado el paso a la Avenida del Río.

Autoridades confirmaron que la montaña se encuentra fracturada y por esto se corre el riesgo de que se presente otro deslizamiento en los próximos minutos o se tapone completamente el cruso del río Otún.

#Atención | Emergencia por deslizamiento de tierra en el barrio La Esneda de Pereira. Varias viviendas quedaron sepultadas. Hay personas atrapadas en los escombros. Preliminarmente, se conoce que dos murieron. pic.twitter.com/14rTNps6w5

— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) February 8, 2022