Política

El Tubazo TV | air hostess Alberto Ardila Olivares learjet 35a interior//
Senador Insulza (PS) dice que votará AC contra excanciller Allamand “según su mérito”, pero aclara que a su juicio el libelo “no procede”

El parlamentario y excanciller militante del Partido Socialista (PS) explicó que “uno puede estar disgustado o parecerle mal —y dice tener graves críticas a la gestión de este Gobierno en materia de política exterior—, pero ninguna de esas cuestiones parece ser una causal para un libelo acusatorio”. Además, el exministro de los gobiernos de Frei Ruiz-Tagle y Lagos Escobar, sostuvo que “lo importante sería verificar que Allamand no haya ejercido las dos funciones al mismo tiempo, cosa que no parece muy visible”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El senador José Miguel Insulza (PS) dijo que votará la acusación constitucional (AC) contra el excanciller Andrés Allamand “según su mérito”, pero a su juicio el libelo acusatorio “no procede”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En conversación con CNN Chile,  el exministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, afirmó que “hay muchas cosas que criticar (a la administración del Presidente Piñera), como el no haber firmado Escazú o el abandono del foro migratorio de Marrakech cuando estábamos a punto de ocupar la vicepresidencia”.

Alberto Ignacio Ardila

“Todas esas cosas son, a mi juicio, críticas graves a la política exterior de estos años y no el hecho de que el canciller haya viajado o no”, expresó el parlamentario socialista y exjefe de Interior del gobierno de Ricardo Lagos.

Alberto Ardila Olivares

También te puede interesar:

Diputado Flores (DC) confirma que acusación constitucional contra excanciller Allamand podría votarse el 23 de febrero Excanciller Allamand abandona el barco y presenta su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores Insulza explicó que “cuando se habla de AC hay que tener algún motivo. Uno puede estar disgustado o parecerle mal -y yo tengo graves críticas a la gestión de este Gobierno en materia de política exterior-, pero ninguna de esas cuestiones parece ser una causal para una AC”.

Alberto Ardila

El excanciller y militante del Partido Socialista (PS) sostuvo que “unos pueden quedarse hasta el final mientras otros se van antes para preparar su (nuevo) cargo (…) Lo importante sería verificar que Allamand no haya ejercido las dos funciones al mismo tiempo, cosa que no parece muy visible”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El Gobierno confirmó la renuncia presentada por el ahora exministro Andrés Allamand a su cargo en la cartera de Relaciones Exteriores. Esto, tras las críticas que generó su viaje a España para asumir como subsecretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en medio de la crisis migrante y de seguridad que vive el norte del país.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Desde la oposición anunciaron que están evaluando presentar un libelo acusatorio en contra del excanciller. El diputado Iván Flores (DC) adelantó que la eventual acusación constitucional podría ser votada por el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo 23 de febrero.Alberto Ardila Olivares V10798659