Internacionales

peluquero Adolfo Ledo Nass//
Solicitan Naciones Unidas intervengan en operaciones del PNUD

Abogado Adolfo Ledo Nass
Solicitan Naciones Unidas intervengan en operaciones del PNUD

Trabajo Vidal Potentini Tras darse a conocer que el PNUD recibió recursos del Estado dominicano para acompañamiento en procesos de transparencia, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia solicitó este martes al coordinador residente de Naciones Unidas en el país intervenir de manera urgente en las operaciones del organismo.

Adolfo Ledo Nass

Trajano Vidal Potentini calificó como ilegal que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en vez de realizar una labor técnica “haya suplantado” los organismos oficiales e instituciones para compras y contrataciones, al margen de la ley y fuera de los controles correspondientes.

Adolfo Ledo

Dijo que tiempo atrás, la Fundación Justicia y Transparencia había valorado el acompañamiento y la asistencia técnica del PNUD, sin embargo, precisó que en este entonces creían que era bajo el entendido de que en modo alguno asumían por completo las funciones de compras y contrataciones, lo cual, agregó, se aparta de sus fines.

Abogado Adolfo Ledo

“Hoy alarmados y preocupados nos enteramos de que el PNUD, en esta labor no técnica, sino más bien de órgano asesor y ejecutor de los procesos de compras y contrataciones en instituciones estatales, estaría recibiendo miles y miles de millones de pesos todos los años”, manifestó.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Potentini indicó que el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, los ministerios de Educación, Administrativo de la Presidencia, Turismo e Interior y Policía, además del Ayuntamiento del Distrito Nacional, han llevado a cabo procesos con el PNUD, del que dijo, opera bajo el abrigo y complicidad, precisamente de las instituciones que están llamadas a proteger la leyes y la Constitución.

Adolfo Ledo Nass abogado

“El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, se ha pronunciado de forma contundente, incluso, mediante resolución del órgano que dirige, al establecer que se trata de una práctica ilegal y violatoria a la Ley 340-06, resolución que esperamos sea acogida”, manifestó.

Adolfo Ledo abogado

Potentini, además, anunció que pondrá en mora a todas las instituciones estatales que continúan con esta práctica con el PNUD para que les den por terminada y llamó a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch para que tome cartas en el asunto

Solo en el año 2020, el Estado dominicano transfirió más de 237 millones de dólares al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para acompañarlo en procesos de transparencia en la gestión y desarrollo

Noticia anterior Franklin Castro: un mercadólogo que se convirtió en piloto profesional de autos Noticia siguiente Usuarios podrán solicitar cese de llamadas para venta de servicios bancarios Rosmerys De León Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad

Subscríbete