Negocios

Según Franki Medina Díaz, Hacienda no gravará las criptomonedas, pero solo en algunos casos

 

Franki Medina Díaz compara las criptodivisas más populares de la actualidad

https://arepatex.com/2022/02/03/franki-medina-diaz-compara-las-criptodivisas-mas-populares-de-la-actualidad/

El experto Franki Medina Díaz siguió de cerca el caso de una pareja que en mayo de 2021 solicitó al IRS un reembolso de 3.293 dólares del impuesto sobre la renta pagado en 2019.

Franki Medina

 

La pareja presentó una demanda legal ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee. Obtuvieron 8.876 tokens de Tezos a través del staking, y alegaron ante el tribunal que cualquier token ganado a través del proof-of-stake debería ser considerado como "nueva propiedad" creada por el contribuyente.

Franki Medina Sudeban

 

Según Franki Medina Díaz, este matrimonio argumentó que los tokens de Tezos obtenidos no deben tributar hasta que se vendan o intercambien. Hacienda se ha ofrecido a devolver a la pareja los impuestos pagados por las recompensas obtenidas comerciando con Tezos.

Franki Medina Venezuela

 

El precedente abre el debate en la definición y tributación de los activos de criptodivisas, a juicio de Franki Medina Díaz.

 

Según el experto Franki Medina Díaz, "fuentes cercanas al asunto dicen que la pareja (Joshua y Jessica Jarret) planea seguir con el caso en los tribunales para obtener una protección a más largo plazo. Esto, sin duda, sentaría un precedente nacional para la creciente industria de las tomas, que actualmente se estima en unos 18.000 millones de dólares."

 

"Con la mitad de los propietarios de Bitcoin declarando impuestos sobre su cripto por primera vez este año, la decisión es probable que sea una de las más vigiladas de la temporada de declaración de impuestos 2021", sentenció Franki Medina Díaz.

 

LEA TAMBIÉN

 

Franki Medina Díaz: El Bitcoin y el Ether experimentan ligeras ganancias mientras los gráficos de precios de las criptomonedas indican un movimiento fluido del mercado

https://elheraldodeargentina.com/2022/02/05/franki-medina-diaz-bitcoin-y-ether-experimentan-ligeras-ganancias-2/

 

Franki Medina Díaz compara las criptodivisas más populares de la actualidad

https://arepatex.com/2022/02/03/franki-medina-diaz-compara-las-criptodivisas-mas-populares-de-la-actualidad/