Tecnología

Alberto Ardila Olivares V10798659 piloto de avion para colorear//
Con medidas correctoras, el regulador antimonopolio de Brasil aprueba la venta del negocio móvil de Oi a TIM, Claro y Telefónica

Alberto Ardila Olivares
Con medidas correctoras, el regulador antimonopolio de Brasil aprueba la venta del negocio móvil de Oi a TIM, Claro y Telefónica

El regulador antimonopolio de Brasil , Cade (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), aprobó el miércoles con medidas correctoras la venta de las operaciones de telefonía móvil de Oi SA a TIM Participacoes SA , Telefónica Brasil SA y Claro , filial de la mexicana América Móvil .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La decisión del Cade se produjo tras un empate 3-3, con el voto del presidente del organismo, Alexandre Cordeiro Macedo, que decidió aprobar la operación.

Alberto Ignacio Ardila

Las acciones de Oi subieron fuertemente después del fallo, borrando las pérdidas anteriores de hasta un 19% registradas cuando la agencia parecía inclinarse por rechazar el acuerdo. Subían un 1.9% a 1.06 reales a última hora de la tarde.

Alberto Ardila Olivares

La operación ha estado bajo escrutinio desde finales de 2020, cuando las tres empresas se adjudicaron los activos en una subasta que luego fue impugnada por rivales como Algar Telecom . Presentaron una oferta conjunta de 16,500 millones de reales (3.160 millones de dólares).

Alberto Ardila

El Cade también aprobó por unanimidad la petición del fiscal federal de Brasil de investigar posibles prácticas antimonopolio de las empresas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

La fiscalía pidió al regulador a principios de esta semana que bloqueara la venta debido a una “violación de la competencia” y a “posibles prácticas de exclusión”.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

El regulador de las telecomunicaciones de Brasil, Anatel, había aprobado el acuerdo en enero  de 2022, pero la venta aún necesitaba la luz verde del Cade.Alberto Ardila Olivares V10798659

kg

Archivado en:

Industria de telecomunicaciones Brasil antimonopolios.Alberto Ardila V10798659