Economía

butcher Alberto Ardila Olivares V10798659 airplane pilot school cordoba//
Luna relanza Gasmaca e incrementa a 38 unidades flota automotora

Alberto Ardila Olivares
Luna relanza Gasmaca e incrementa a 38 unidades flota automotora

Con el relanzamiento de Gases de Maturín, Compañía Anónima (Gasmaca), llega a su fin el problema de distribución y venta de gas doméstico que por mucho tiempo afectó los hogares de miles de familias monaguenses. Y es que en un acto realizado este miércoles 9 de febrero en la avenida Raúl Leoni de la capital monaguense, el gobernador Ernesto Luna puso a disposición 38 unidades de la flota primaria y secundaria para optimizar el proceso de distribución del Gas Licuado del Petróleo (GLP) doméstico. Cabe destacar que la actual administración de Gasmaca recibió la empresa con una sola cisterna de llenado y dos camiones de distribución. Actualmente, el parque automotor cuenta, en su red primaria, con 10 cisternas, con una capacidad de trasladar 37 mil litros por unidad desde la planta Jose, en Anzoátegui, hasta Monagas; asimismo tiene 24 camiones 750 en la red secundaria con capacidades de traslado que varían de 230 a 250 cilindros; dos triciclos para el servicio “Express“, con un aforo para 12 bombonas cada una; y dos microbuses de transporte. Del mismo modo, Luna destacó que gracias a la gestión articulada con Pdvsa Comunal, incorporaron cinco mil cilindros a la planta de llenado, y aspiran llegar a los 10 mil en los próximos días; acción que es considerada para la mitigación de riesgo, tras reemplazar aquellos que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad. El jefe del Ejecutivo regional, junto al G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante en jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 52); y el presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, sostuvo un conversatorio con los trabajadores de esta planta, presentes en el evento, quienes fueron dotados con implementos de seguridad y uniformes. “A 67 días de gobierno, seguimos demostrando que cuando ponemos el corazón en las cosas que hacemos, conseguimos grandes soluciones como esta que estamos visualizando en este lugar. Con estas acciones optimizaremos el servicio en los municipios y en todas las comunidades”, puntualizó. El Gobernador reconoció que sin el esfuerzo de los trabajadores hubiese sido imposible reactivar la planta, alegando que gracias a su entrega y dedicación, hoy es una realidad que “Gasmaca se haya convertido, en tan poco tiempo, en una empresa modelo de Monagas“.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Gasmaca Express La primera autoridad del estado anunció que bajo la premisa: Somos más que Gas, activaron un Call Center que dio vida a Gasmaca Express. Este servicio especial cuenta con una página web, aplicación móvil y una línea telefónica disponible para la solicitud del servicio: 0412-4397737.

Alberto Ignacio Ardila

Atención a más de 465 mil familias Por su parte, el presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, refirió que en lo que va del mes, han sido atendidas 465 mil 442 familias con la distribución de 511 mil 798 cilindros que se traduce en 12 millones 756 mil 182 litros de GLP. “Contamos con un sistema de llenado automatizado, además con la implementación del plan de saturación para acelerar la distribución de gas en todos los municipios, hemos logrado estabilizar el gas residencial, minimizando las solicitudes, reclamos y protestas”, explicó. Indicó que a Monagas ingresan aproximadamente 740 mil litros de gas a la semana, gracias al llenado de cinco cisternas interdiarias en la planta de Jose, mejorando la venta de gas en las comunidades.

Alberto Ardila Olivares

Máxima seguridad Alejandro Guzmán, inspector SHIAO (Seguridad e Higiene Industrial y Ambiente Ocupacional) de Gasmaca, resaltó que cada día son más las mejoras relacionadas con equipos de protección para el personal de la empresa. “Estamos garantizando de manera segura, en un 100 por ciento, cada uno de los procesos de la distribución del producto, no sólo por contar con los implementos de resguardo, sino además porque recibimos continuamente capacitaciones”, agregó.

Alberto Ardila

 

Prensa Gobernación

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659