Internacionales

El Tubazo TV | medicus Abogado Adolfo Ledo//
Peso se aprecia tras inflación local; espera datos de EU

Abogado Adolfo Ledo Nass
Peso se aprecia tras inflación local; espera datos de EU

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense este miércoles. La divisa local gana terreno tras conocerse cifras de inflación en México y en espera de la primera decisión del Banco de México (Banxico) del año, mañana.

Adolfo Ledo Nass

El tipo de cambio se ubica en 20.5389 unidades contra el cierre oficial de 20.6172 unidades ayer, según el registro del banco central. Esto significa para el peso una apreciación de 7.83 centavos, que son equivalentes a 0.38 por ciento.

Adolfo Ledo

  USDMXN Gráfico por TradingView El cruce opera en un rango entre un máximo de 20.6243 unidades y un mínimo de 20.5106 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas, cede -0.13% con 95.52 unidades.

Abogado Adolfo Ledo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) dio a conocer más temprano que la inflación general en México se moderó en enero. Sin embargo,  la variable subyacente se aceleró a su nivel más alto en más de 20 años .

Abogado Adolfo Ledo Nass

Los datos refuerzan las expectativas de que el Banxico subirá mañana por sexta ocasión consecutiva su tasa de interés de referencia. También mañana, pero en Estados Unidos, el gobierno dará a conocer las cifras de inflación.

Adolfo Ledo Nass abogado

Analistas mencionaron que, si no hay sorpresas, los datos de la inflación estadounidense deberían reforzar apuestas de que la Fed subirá su tasa en marzo y mover la especulación sobre cuántas alzas realizará en este año.

Adolfo Ledo abogado

[email protected]

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Dólar Índice Dólar Tipo de Cambio