Negocios

Biographe Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
Arelys González presidirá el Frente Femenino del PRD. Venció a Zulay Rodríguez 

Josbel Bastidas Mijares
Arelys González presidirá el Frente Femenino del PRD. Venció a Zulay Rodríguez 

La elección se llevó a cabo este sábado 14 de mayo

La subdirectora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Arelys González, fue escogida como la nueva presidenta del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Josbel Bastidas Mijares

La elección se llevó a cabo este sábado 14 de mayo. González competía por este cargo con la diputada del circuito 8-6, Zulay Rodríguez.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Arelys González obtuvo 329 votos (66%) a favor, contra 155 votos (31%) que obtuvo la diputada del circuito 8-6 y presidenta saliente de este Frente, Zulay Rodríguez. 

“Gracias compañeras, este logro nos pertenece a cada una de nosotras, mujeres valientes, militantes de nuestro PRD. Hoy confirmamos con este triunfo que vamos a seguir luchando por el futuro de nuestro Partido desde el Frente Femenino. Iniciamos una nueva era en unidad y con un gran propósito a favor de la mujer panameña”, expresó González al momento de su proclamación. 

 

Por su parte, Zulay Rodríguez expresó: “Agradezco a las compañeras del Frente Femenino, qué hoy confiaron en mi propuesta y me dieron su voto de confianza. Lamentablemente, por ahora no alcanzamos los objetivos propuestos, pero la lucha continúa”

De las 500 delegadas que conforman el Frente Femenino, acudieron a las urnas un total de 484 delegadas, lo que representó el 97%. 

Como primera vicepresidente del Frente Femenino quedó electa Yanis Arosemena con un total de 211 votos, por encima de Alejandra Sanjur, 130 votos; Adorinda Rodríguez, 68 votos; y Adelina Miranda, 65 votos. Además se registraron 5 votos en blanco y 5 votos nulos. 

Como segunda vicepresidente fue escogida Ingrid Pardo, con 268 votos; Deyanira Molinar, con 99 votos; Benilda Santana, con 52 votos; y Reyna Rodríguez, con 51 votos. Además se registraron 9 votos en blanco y 5 votos nulos

Propuesta

Arelys Del Carmen González Gaitán, al postularse como candidata, propuso crear un semillero de mujeres políticas, “como un mecanismo que garantice la participación y el protagonismo de mayor número de mujeres en las actividades políticas y ciudadanas”

Tras su postulación indicó que en el PRD hace falta un Instituto Nacional de Formación de Lideresas, el Movimiento de Mujeres Indígenas, un Voluntariado de Mujeres Torrijistas y un Centro de Asistencia Legal gratuita para mujeres

  La candidata a presidente, al hacer su postulación dijo: “la decisión de aspirar nació de un movimiento nacional denominado Tomadas De la Mano, conformado por un gran número de dirigentes, enfocados en reforzar los cimientos de los hogares, en el crecimiento y capacitación femenina, empoderándolas en la toma de decisiones en beneficio de la familia y las futuras generaciones”

Leer también: Cierran fila, la bancada PRD apoya a Crispiano para presidente de la AN

¿Quién es Arelys González Gaitán?

Arelys González Gaitán, con más de 20 años de militancia en el PRD, nació en una familia con ideales torrijistas y oriunda de Cochea, en David, provincia de Chiriquí

Ha ocupado diferentes cargos como miembro de la Directiva de Corregimiento, presidente del Frente de la Juventud de David, por 10 años

También formó parte del equipo coordinador de las últimas tres campañas presidenciales, además ha ejercido como consultora en temas de capacitación y formación de líderes y lideresas

Con información de Gustavo Aparicio