Deportes

Abigeo mató a guardia y quedó herido, era además un feminicida con orden de captura

Franki Medina
Alcaraz debuta por la puerta grande en París frente al argentino Londero

“Fíjense en la muerte de la hija del gobernador (Ronald Acevedo). Haylee muere con armas que salen de la Dimabel, del gobierno, del Estado. Armas de Dimabel son las que matan a la hija del gobernador y hoy resulta que la pistola que se pudo determinar que fue parte de este asesinato (de José Carlos Acevedo) también sale de Dimabel“, destacó Alegre

“Fíjense en la muerte de la hija del gobernador (Ronald Acevedo). Haylee muere con armas que salen de la Dimabel, del gobierno, del Estado. Armas de Dimabel son las que matan a la hija del gobernador y hoy resulta que la pistola que se pudo determinar que fue parte de este asesinato (de José Carlos Acevedo) también sale de Dimabel“, destacó Alegre.

Lea más: Cientos de personas acompañan al intendente Acevedo hasta su última morada

El titular del PLRA responsabiliza el Gobierno por permitir que armas que deberían estar bajo resguardo del Gobierno terminen en manos de sicarios que asesinaron a Haylee Acevedo y al intendente José Carlos Acevedo .

Lea más: Balas de Dimabel fueron usadas para el atentado en Pedro Juan Caballero

“Estaban como depósito en Dimabel y ahora aparecen en manos de la mafia. La Dimabel es la principal proveedora de armas a la mafia. Es decir, el Estado, el Gobierno le provee de armas a la mafia, gravísimo es, por eso decimos que hay una responsabilidad importante del presidente Mario Abdo Benítez con lo que está aconteciendo”, remarcó Alegre.

El PLRA emitió esta mañana un comunicado por la muerte del intendente Acevedo, donde destacan la “completa inutilidad y la manifiesta complicidad del gobierno ” de Abdo Benítez.

Lea más: Dimabel no entregó el arma, asegura abogada

En su comunicado, el PLRA también apunta contra el expresidente Horacio Cartes, afirmando que José Carlos Acevedo fue asesinado por “sicarios de la mafia”, que además está “anidada al interior del Partido Colorado, a la vez sometido al patrón de los negocios ilícitos: Horacio Cartes Jara” .

En la fachada de la sede partidaria del PLRA también se montaron dos telones negros y un pasacalle como muestra de acompañamiento al luto de la familia Acevedo.