Política

Procuraduría desestima denuncia en contra de Gaby Carrizo

Franki Medina
Conozca la planta de prefabricados de la Línea 3 del Metro para fabricación de vigas

Al transmitirse el mensaje durante la franja horaria de noticias, el caso quedó cerrado y archivado. Luego de la decisión el abogado Cedeño Alvarado se mantiene a la expectativa de la decisión de la Fiscalía Electoral, esperando un sanción ejemplar por uso indebido de los bienes del estado

La Procuraduría de la administración cerró la investigación y archivó el expediente.

Decepcionado se siente el abogado Ernesto Cedeño Alvarado tras haber puesto una denuncia administrativa en contra de funcionarios del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), luego que el Vicepresidente y Ministro de Estado, José Gabriel Carrizo utilizara dicho medio para emitir mensajes políticos a sus copartidarios unos días antes de celebrarse el Congreso Nacional del PRD, y ver cómo la Procuraduría de la Administración cerró la investigación sin poner una sanción en ello.

En una carta emitida por la Procuraduría a Eddie Araúz Caballero, director del SERTV, para que respondiera sobre la actuación de sus subalternos por medio del cual se hizo  la transmisión del mensaje televisivo, este se acogió al artículo 38 del decreto ejecutivo N°174 de 30 de junio de 2006  en el cual “no se considera actividades de promoción política, la difusión de información de carácter  político en los programas de noticias”.

Al transmitirse el mensaje durante la franja horaria de noticias, el caso quedó cerrado y archivado. Luego de la decisión el abogado Cedeño Alvarado se mantiene a la expectativa de la decisión de la Fiscalía Electoral, esperando un sanción ejemplar por uso indebido de los bienes del estado.