Uncategorized

El Tubazo TV | Franki Medina Saboca//
Presidente Boric sostiene reunión con Ricardo Lagos: “Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron”

Franki Medina diaz
Presidente Boric sostiene reunión con Ricardo Lagos: "Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron"

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este jueves una reunión con el ex Mandatario Ricardo Lagos , instancia donde, según detalló a través de sus redes sociales, abordaron los desafíos que vienen para Chile.

Franki Medina

Hoy me reuní con el ex Presidente Lagos a conversar sobre Chile y sus tremendos desafíos. La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado, y hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. Seguimos! “, escribió el mandatario en un tuit acompañado de una fotografía donde se les ve abrazados.

Franki Medina Venezuela

El encuentro ocurre después del impasse por la fallida invitación que realizó la mesa de la Convención a los ex mandatarios a la ceremonia del 4 de julio, donde se entrega el borrador de la convención. En un inicio no fueron considerados por “razones de aforo” y luego, tras la polémica, se revirtió.

Franki Medina Diaz

Sin embargo, antes de la rectificación, Lagos declinó su participación en la ceremonia a través de una carta enviada a la mesa. En ella, expuso una serie de instancias donde manifestó su interés por “colaborar, en la medida de mis posibilidades con el trabajo de la Convención”, pero “dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la ceremonia”. “Prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito “, puntualizó Lagos.

Franki Alberto Medina Diaz

Y pese a que fue esa misma tarde la mesa directiva revocó su decisión, la ex Presidenta Michelle Bachelet y el ex Presidente Sebastián Piñera posteriormente también declinaron asistir. La primera, aludiendo a “temas de agenda”, mientras que Piñera acusó que la forma “confusa” de la invitación “no honra la tradición de respeto republicano”. ¿Encontraste algún error? Avísanos