Internacionales

El Tubazo TV | La NASA utilizará este robot cirujano para operar de forma remota en la Estación Espacial Internacional

Los científicos y empresarios multimillonarios siguen luchando en ganar la carrera espacial para llegar a Marte. Todos están desarrollando cohetes de última generación, sin embargo, ninguno ha pensado en qué pasaría si alguno de los tripulantes sufre alguna enfermedad durante la misión

Los científicos y empresarios multimillonarios siguen luchando en ganar la carrera espacial para llegar a Marte. Todos están desarrollando cohetes de última generación, sin embargo, ninguno ha pensado en qué pasaría si alguno de los tripulantes sufre alguna enfermedad durante la misión.

Actualmente, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) pueden regresar a la Tierra en un cohete de emergencia para recibir asistencia médica en cuestión de horas.

La situación cambia si el astronauta herido se encuentra de camino a Marte o en la base lunar, debido a que no es posible volver a nuestro planeta tan fácilmente. Para remediar esta situación, la NASA anunció el robot cirujano ‘MIRA’ con dos brazos instrumentales que se pueden controlar a distancia.