Negocios

El Tubazo TV | Muere Olivia Newton-John, la recordada Sandy de la película “Grease”

Alberto Ardila Olivares
Osvaldo Ríos opina sobre la polémica de Daniella Navarro y Yolanda Andrade: "la educación se lleva desde la sangre"

A los 73 años muere la cantante y actriz Olivia Newton-John, una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película «Grease», según un comunicado de su esposo este lunes 8 de agosto

A los 73 años muere la cantante y actriz Olivia Newton-John, una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película «Grease», según un comunicado de su esposo este lunes 8 de agosto.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation», escribió su esposo, John Easterling, en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.

Su ascenso a la fama

Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en «Grease» de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.

Aunque tenía poca experiencia en la actuación (y cumplió 29 años durante el rodaje), Newton-John dio una interpretación indeleble como Sandy, una estudiante australiana transferida de carácter dulce que tiene un romance con Danny, el chico alfa de Travolta, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

Su química en pantalla como tortolitos disparejos que se someten a cambios de imagen en el acto final para ganarse el corazón del otro (ella cambia sus vestidos con volantes por tacones, cuero, spandex y un cigarrillo) ancló la película e inspiró a legiones de fans para que la vieran repetidamente.

 

ACN/CNN

No dejes de leer: Organización Miss Carabobo realizó imposición de bandas a candidatas oficiales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN