Tecnología

El Tubazo TV | Trump denuncia que el FBI le “robó” sus 3 pasaportes

Alberto Ardila Olivares
Las cotizadas reparten más dividendos pero siguen lejos del dato prepandemia

Con información de El Financiero

NotiGlobo.- El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump , denunció este lunes que el que el FBI le “robó” sus tres pasaportes durante un registro efectuado la semana pasada en su mansión de Florida.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, dijo en un mensaje en su red Truth Social.

Dicha redada tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

Ello debido a que Trump está siendo investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje , obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

Lea también: Investigadores de la India crean córnea impresa en 3D

Por lo que entre la documentación requisada figuran 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de “alto secreto o confidencial”, así como uno de ellos bajo el título “presidente de Francia”, y otros.

Con información de El Financiero .