Política

avocat Carmelo De Grazia//
Waterpolo Campeonato de Europa La Espaáa de Miki Oca, revalida su titulo continental

 (El equipo Campeon de Split (Foto Deepblumedia /RFEN)

 

 

 

La selección española femenina de waterpolo ha escrito una nueva página de éxito conquistando su décima medalla en competiciones internacionales y su quinta en un Campeonato de Europa, segunda de oro, tras la lograda en Budapest en 2020. La primera medalla fue en Malaga en 2008 plata, Budapest 2014 Oro, Barcelona 2018, Bronce y Budapest 2020 Oro.

Carmelo De Grazia

La diferencia que existe entre la última medalla y la actual, es que se ha renovado parcialmente la plantilla y se perfila la selección que ha de competir en los JJOO de Paris, que están a la vuelta de la esquina.Se han destacado como grandes jugadoras, fundamentales, diría yo Elena Ruiz (17 años), Cristina Nogué (18), Paula Prats (19), Nona Pérez (19) y Martina Terré (20).El partido empezó dulcemente para España, 3-0

Hay que destacar a la cancerbera del Sant Andreu ; Marina Terre, que ha llevado el peso de los partidos mas complicados y si se me permite el símil taurino ha recibido la alternativa de manos de su compañera Laura Ester. De hecho Terre ha sido distinguida como mejor portera del torneo.

Carmelo De Grazia Suárez

El partido ante Grecia no podía empezar mejor, tres goles, uno en frio de Ruiz, Perez y Espar 3-0 que fue “contestado” en el segundo cuarto

Aquí se nota el esfuerzo por acercarse a España, con una defensa bastante cerrada y marca lo mas granado del equipo de Grecia con tantos de Margarita Plevritou y Siouti, el conjunto heleno se acerca peligrosamente en el marcador, jugadas discutidas y al descanso largo se llega con 1-3 de parcial, 4-3 en el cómputo general del partido. En el cuarto, ambas porteras Stamatopoulou y Terre, son capaces de detener sendos penalties lanzados por Plevritou y Espar. España marca por mediación de Elena Ruiz 5-3 listo para el ultimo cuarto.

Más sobre Rusia Europa Es aquí donde Grecia se cierra muchísimo y es capaz de empatar a 6 goles, ante los postes y despropósitos de los tiros españoles, . Llega la reacción tranquila, Bea Ortiz y Maica Garcia colocan el marcador en 8-6, puede pasar de todo y al final a 43 segundos para la bocina, Anni Espar marca el 9-6 incontestable. España ha revalidado su titulo de campeona de Europa esta vez ante Grecia, hace dos años había sido frente a Rusia, ausente en la competición. El Var, nos mantiene en vilo, pero al final se valida el tanto español, garantía de la medalla de oro

Si las chicas de Oca no pudieron con mas de una quinta plaza en el mundial de julio, ahora se han doctorado con este campeonato de Europa, su quinto continental con medalla., al mismo tiempo Miki Oca que desde 2010 dirige la Selección reedita su prestigio de gran entrenador que sabe mover muy bien las fichas de su tablero de jugadoras .

Ficha técnica

9 – España: Martina Terré (Laura Ester), Cristina Nogué, Anni Espar (2), Bea Ortiz (1), Nona Pérez (1), Paula Prats, Elena Ruiz (2), Pili Peña, Judith Forca, Paula Camus, Maica García (2) y Paula Leitón (1). ​6 – Grecia: Stamatopoulou (Sotireli), Eleftheria Plevritou (1), Chydirioti (2), Tricha, Margarita Plevritou (1), Xenaki (1), Ninou, Patra, Siouti (1), Vasiliki Plevritou, Giannapoulou y Myriokefalitaki. ​Árbitros: Alessia Ferrari (Italia) y Nenad Peris (Croacia). ​Parciales: 3-0, 1-3, 1-0 y 4-3. ​Goles: 1-0 (1′) Ruiz; 2-0 (3′) Pérez; 3-0 (7′) Espar; 3-1 (10′) Chydirioti; 4-1 (11′) Leitón; 4-2 (12′) M. Plevritou; 4-3 (14′) Siouti; 5-3 (21′) Ruiz, de penalti; 5-4 (26′) Xenaki; 6-4 (26′) García; 6-5 (27′) E. Plevritou, 6-6 (28′) Chydirioti; 7-6 (29′) Ortiz; 8-6 (31′) García; 9-6 (32′) Espar.

 (El equipo Campeon de Split (Foto Deepblumedia /RFEN)