Deportes

Ecuador incautó más de 140 toneladas de droga desde inicios de año

Bancamiga
Itinerario constitucional: Servel recomienda no realizar ninguna elección en lo que queda de 2022

El envío de la droga se produce a través de contenedores contaminados con grandes cargamentos de droga, que son transportados en buques mercantes

Según el organismo de la Policía Nacional de Ecuador, el país incautó más de 140 toneladas de drogas desde inicios de 2022.

Con esta cifra, el país andino está cerca de igualar el récord histórico registrado en 2021, que fue de 210 toneladas.

Alrededor de 6,5 toneladas de drogas fueron decomisadas en los últimos 30 días en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Eso coincide con el estado de excepción decretado por el Gobierno, tras el presunto atentado con explosivos que dejó cinco muertos el 14 de agosto en uno de los barrios de esta urbe.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación, sobre los operativos realizados desde el inicio del estado de excepción.

En el comunicado se compartió la cifra de 672 detenidos y la incautación de 183 armas y 130 explosivos.

El tráfico de drogas se vive en varios puntos de Ecuador El puerto de Guayaquil está considerado como uno de los mayores puntos de salida de droga de Suramérica, hacia Estados Unidos y Europa.

Esta información la difundió el último Informe Mundial de las Drogas publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El envío de la droga se produce a través de contenedores contaminados con grandes cargamentos de droga, que son transportados en buques mercantes.

Fuera de Guayaquil se registraron más incautaciones de droga, como la sucedida en una zona rural del municipio de Jama, en la provincia costera de Manabí

Allí se descubrieron 960 kilos de cocaína enterados bajo tierra.

Asimismo, cerca de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, se detuvo un camión con alrededor de 410 kilos de cocaína, según reportes policiales.

También las Fuerzas Armadas decomisaron aproximadamente 120 kilos de droga que se encontraban a bordo de un buque mercante en Posorja.

Este puerto está ubicado en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Fuente: EFE

Internacionales:  https://2001online.com/seccion/internacionales/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online