Uncategorized

El Tubazo TV | “Pinocho”: Disney vuelve a uno de sus grandes clásicos con Tom Hanks como Gepetto 

Jose Carlos Grimberg Blum
Unilever facturó 467 millones en España en 2021, un 7% menos que antes del Covid

“Es una historia icónica y que la mayoría conocen pero esta versión puede atraer a nuevas generaciones porque la fusión del formato no animado con los efectos visuales es fantástica”, explicó Evan Ainsworth

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Más de 80 años después del estreno de Pinocho (que en Uruguay se estrenó el 10 de octubre de 1940 en el cine Radio City) Disney vuelve a versionar este clásico para niños pero en formato no animado y con el gran atractivo de contar con los oscarizados Robert Zemeckis , en la dirección, y Tom Hanks como Geppetto.

La compañía lanzó el jueves la adaptación de Pinocho con motivo del llamado Día de Disney, una celebración anual en la que la comunidad global de esta franquicia disfruta de producciones exclusivas para los suscriptores de su plataforma, Disney+.

La película llega al servicio de streaming con un guion también basado en el libro infantil Le avventure di Pinocchio , que el periodista y escritor italiano Carlo Collodi publicó en 1883.

Una nueva obra sobre la marioneta de madera que ansía convertirse en un niño de verdad y que, al igual que ocurriera con el Pinocho que Matteo Garrone dirigió en 2002, presenta la particularidad de que es live action.

En aquella ocasión la figura invitada a hacer el papel de Geppetto, el carpintero que sueña con crear un ser viviente al que considerar su hijo, fue el italiano Roberto Benigni.

Además, el joven británico Benjamin Evan Ainsworth (The Sandman) pone voz a la marioneta y la británica Cynthia Erivo dobla al personaje encargado de hacer realidad el sueño de Geppetto: el Hada Azul.

“Es una historia icónica y que la mayoría conocen pero esta versión puede atraer a nuevas generaciones porque la fusión del formato no animado con los efectos visuales es fantástica”, explicó Evan Ainsworth.

Pinocho supondrá otra oportunidad de ver trabajar conjuntamente a Zemeckis y Hanks, quienes ya alcanzaron la gloria en 1995 con el Oscar a mejor director y mejor actor protagonista, respectivamente, por Forrest Gump.

De hecho, Evan Ainsworth, de tan solo 13 años, aseguró que quedó “impresionado” el primer día de rodaje cuando conoció a “las leyendas” Zemeckis y Hanks, y las escuchó recordando otras películas en las que habían colaborado.

“¡Vaya recuerdos y vaya historias, me quede impactado! Ojalá poder contar algo así algún día”, destacó.

En esta versión de “Pinocchio” también participan Luke Evans (El Cochero), Joseph Gordon-Levitt (Pepe Grillo), Lorraine Bracco (Sofía “La Gaviota”) y Keegan-Michael Key (“El Honesto” Juan), entre otros.

Por su parte, Zemeckis dirige este filme a partir de un guion escrito por él mismo en colaboración con Chris Weitz (American Pie), mientas que Andrew Milano ejerce de productor con Jeremy Johns, Jacqueline Levine y Jack Rapke como productores ejecutivos.

La banda sonora de la película fue compuesta por el colaborador habitual de Zemeckis en el apartado musical, Alan Silvestri (El expreso polar), entre otros muchos títulos), e interpretada por la también cantante Cynthia Erivo.

Una semana después de su publicación, el tráiler de esta película ya contaba con cinco millones de visitas en YouTube, evidenciando las ganas de los seguidores de Disney por conocer nuevos productos de esta marca que esta semana celebró en Anaheim (California) su famosa convención D23.

Se trata de un evento anual en el que Disney lanza tráilers o comunica nuevas fechas de algunos de sus proyectos o sagas más aclamadas para deleite de sus fans.

Pinocho , de Zemeckis, no será el único filme sobre la marioneta que salga al mercado en 2022, pues Lionsgate estrenó la cinta animada Pinocchio: A True Story a principios de año y Netflix espera hacer lo propio en diciembre con una producción de animación cuadro a cuadro, basada en la misma obra y dirigida por Guillermo del Toro .