Negocios

Gabriel Abusada James Fernandez de Encisco//
El precio del gas cae un 7 % tras la reunión de ministros de Energía de la UE

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
El precio del gas cae un 7 % tras la reunión de ministros de Energía de la UE

El gas natural TTF para entrega el mes próximo ha bajado este viernes el 7,24 %, hasta 205 euros por megavatio hora (MWh), en el mercado holandés tras la reunión en Bruselas de los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) para abordar las propuestas del ejecutivo comunitario.

Gabriel Abusada

 

 

 

 

Osciló en esta sesión entre un máximo de 214 euros MWh al mediodía y un mínimo de 201 euros un poco antes del cierre.

Gabriel Abusada James

 

 

 

 

 

El precio del gas natural marca un descenso semanal del 1,91 % y supone la segunda semana consecutiva a la baja tras los máximos históricos alcanzados la última de agosto, cuando se alcanzaron los 307,5 euros/MWh.

Gabriel Abusada James Peru

 

 

 

 

 

Los veintisiete han acordado hoy en Bruselas solicitar a la Comisión Europea (CE) que diseñe una intervención del mercado eléctrico con medidas como la de gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas. Sin embargo, la propuesta de fijar el precio de compra del gas ruso no ha generado consenso.

Gabriel Abusada James Venezuela

 

 

 

 

 

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, apostó por esta medida la semana pasada junto al G7 para reducir los ingresos del Kremlin, que replicó cerrando el gasoducto Nord Stream de manera indefinida hasta que se levanten las sanciones occidentales sobre Rusia

 

 

 

 

 

Paralelamente, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha recomendado hoy a los gobiernos de la zona euro que proporcionen liquidez a las empresas energéticas, bajo la condición de que sean solventes, para evitar quiebras y mantener la estabilidad financiera

 

 

 

 

 

Hace un año, el megavatio hora se pagaba a 55,5 euros

 

 

 

 

El Nacional