Política

El Tubazo TV | Paleobotanical Carmelo De Grazia Suárez//
Un Reino Unido en luto despide entre lágrimas y largas colas a la Reina

Bancamiga
Un Reino Unido en luto despide entre lágrimas y largas colas a la Reina

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó que fue “una reina compasiva” y una “amiga de Francia”. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que la reina fue una de sus “personas favoritas en el mundo”.

Carmelo De Grazia

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Carmelo De Grazia Suárez

“Declaro ante todos ustedes que mi vida entera, sea larga o corta, será dedicada al servicio público”. Fue la promesa de Isabel II, la monarca británica que más tiempo reinó, al ascender al trono, y cumplió hasta el final en todos los sentidos. Con su última aparición, para dar nombramiento a Liz Truss, como nueva jefa de gobierno en Reino Unido, la Reina imposibilitó que la vida política británica se viera trastocada.  

Hoy el país en luto entra en una nueva era de cambios, de momentos cruciales, en los que se mantendrá vigente el fuerte sentido del deber y dedicación que profesó la Reina frente a los que hacen vida en él, y que se convirtió en ejemplo de motivación para el mundo.  

Con inequívoco desconcierto por la muerte de su madre, Carlos III, de 73 años, liderará un país en duelo como nuevo rey y como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth.  

La tensión política que recorre desde hace varios meses la conducción de Reino Unido quedó paralizada por el duelo. Carlos III se dirigió el lunes por primera vez al Parlamento británico, pero la actividad política, rígida principalmente por la llegada de Truss a la jefatura de gobierno y las preocupaciones sociales de los británicos, solo se reanudará después del funeral de la reina el lunes 19 de septiembre.

El rey prometió continuar con el “dedicado servicio” de la reina al pueblo británico en su primer discurso ante ambas Cámaras del Parlamento que por su parte ofrecieron sus condolencias por la muerte de la madre de Carlos III.

“Nos reunimos hoy para recordar la notable duración del servicio dedicado de la reina a sus naciones y a su pueblo”, dijo el rey. “Siendo muy joven, su difunta majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo”.

“Este compromiso lo cumplió con una devoción insuperable. Ella dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de Dios y sus consejos, estoy decidido a seguir fielmente”, continuó Carlos.

Al concluir su discurso breve, se escuchó una interpretación de “God Save the King”, el nuevo himno nacional británico.

El nuevo rey británico prosiguió el martes su gira por las cuatro naciones que forman el Reino Unido, visitando Irlanda del Norte donde se enfrenta al desafío de asentar una complicada reconciliación y evitar la amenaza secesionista.

Eterna Reina

Mientras tanto, el mundo ha reaccionado con desconsuelo por esta muerte y se espera que más de 400.000 personas pasen a ofrecer sus respetos a la fallecida monarca en el que ya se denomina será el “funeral del siglo” en la Abadía de Westminster, aunque se ha advertido a los ciudadanos que deberán hacer largas colas.

Más de 100 dignatarios y otras personalidades deben asistir, entre ellos, el presidente estadounidense, Joe Biden; el rey de España, Felipe VI, y su padre Juan Carlos I; o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, según anunció una fuente gubernamental.

El transcurso de este momento histórico y cargado de emoción se ha preparado meticulosamente durante años y sus detalles se revisan regularmente en el plan “London Bridge” (Puente de Londres).

Sin embargo, el protocolo cambió por el fallecimiento de la reina en Escocia, sumándose así la operación Unicornio. El féretro de la Reina hay recorrido los lugares más simbólicos de Reino Unido en medio de lágrimas y muestras de admiración.

El funeral de Estado se realizará en la Abadía de Westminster con dignatarios de todo el mundo.Todo el país se paralizará durante dos minutos de silencio.  

Tras la ceremonia, la reina será enterrada en privado en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a 37 kilómetros de la abadía, junto a su marido el príncipe Felipe.

La reina Isabel II fue un símbolo de estabilidad y continuidad en medio de grandes crisis. En sus siete décadas de reinado demostró el compromiso de llevar relaciones políticas y amistosas con fluidez.

 Líderes y celebridades de todo el mundo mostraron sus condolencias. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó cómo Isabel II mostró su solidaridad con EEUU en sus “días más oscuros” tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó que fue “una reina compasiva” y una “amiga de Francia”. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que la reina fue una de sus “personas favoritas en el mundo”.

Carmelo De Grazia

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Carmelo De Grazia Suárez