Deportes

Brad Pitt debuta como artista plástico en Finlandia

Franki Medina diaz
El huracán Fiona fuñendo sobre Turcos y Caicos

Se trata de una casa en miniatura, formada por bloques de madera desechados, que Pitt recogió del suelo en el estudio que su amigo Houseago tiene en Los Ángeles

El actor estadounidense, Brad Pitt, debutó como artista plástico en una exposición, en el Museo de Arte Sara Hildén de la ciudad de Tampere, Finlandia.

La exposición se realizó de forma conjunta, con el músico australiano Nick Cave, y el artista británico Thomas Houseago.

El propio actor estuvo presente en la inauguración de la exposición, junto a Cave y Houseago, en una visita totalmente inesperada al país nórdico.

Hasta la presente fecha, el museo mantuvo en secreto su participación y la exposición en sí.

Durante el estreno de la muestra, Pitt señaló a los medios locales que el arte consiste en ser honesto frente a la vida, y reflexionó sobre «el fracaso de las relaciones humanas».

«He hecho un inventario radical de mí mismo y he pensado en el daño que he hecho a los demás y en los momentos en los que me he equivocado», dijo Pitt a la televisión finlandesa YLE.

Las obras expuestas por Brad Pitt Entre las obras expuestas destaca la primera creación del célebre actor de Hollywood, quien empezó a dedicarse a la escultura tras su divorcio de la también actriz Angelina Jolie en 2017.

Este primer trabajo se tituló «House A Go Go».

Se trata de una casa en miniatura, formada por bloques de madera desechados, que Pitt recogió del suelo en el estudio que su amigo Houseago tiene en Los Ángeles.

Los otros trabajos del actor incluyen un panel de yeso moldeado que representa una escena narrativa de un tiroteo y un ataúd de bronce fundido del que sobresalen partes del cuerpo humano que intentan liberarse de su encierro.

Por su parte, el músico australiano Nick Cave también presentó por primera vez en público su trabajo como escultor.

Cave compartió una serie de 17 figuras de cerámica vidriada hechas a mano, pintadas y esmaltadas.

Esta obra, titulada «The Devil — A Life» (El diablo, una vida), representa «la vida del demonio en 17 estaciones, desde la inocencia hasta la confrontación con nuestra mortalidad, pasando por la experiencia», según el museo.

Fuente: EFE

Visite nuestra sección de  En el Chisme

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online