Tecnología

El Tubazo TV | Dólar anota su cuarta subida consecutiva en vísperas de inminente nueva alza de tasas en EE.UU.

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Por su parte, Pablo Mundaca , analista senior de mercados de XTB Latam, afirmó que, “en cuanto a las proyecciones del tipo de cambio, esperamos que se siga fortaleciendo en búsqueda de los $935 – $938. Esto teniendo como escenario base que la apreciación del dollar index continúe y los precios del metal rojo continúen debilitándose”

El dólar terminó la sesión de este martes sobre los $930 en el mercado cambiario local, y sumó su cuarta sesión consecutiva al alza. De esta forma, alcanzó su mayor nivel desde el 22 de agosto de este año ($942,50).

La divisa estadounidense quedó en puntas de $932,50 vendedor $932,20 comprados

El analista senior de Libertex, Ángel Rubilar, indicó que el dólar cotiza en los $932, con una jornada de alza debido a la fortaleza del dólar internacional previo a los anuncios de la FED, protagonista de los movimientos de mercado el día de hoy”.

“En cuanto a la situación país, destaca el presupuesto 2023 para el cual se informó que habrá un aumento del 3% a 4% en gasto y que los mayores desafíos están puestos en mantener la inversión a mediano plazo, con iniciativas como “invirtamos en Chile”, y en generar resultados que ayuden a la reactivación económica y puedan contribuir al aumento del PIB”, agregó.

Por su parte, Pablo Mundaca , analista senior de mercados de XTB Latam, afirmó que, “en cuanto a las proyecciones del tipo de cambio, esperamos que se siga fortaleciendo en búsqueda de los $935 – $938. Esto teniendo como escenario base que la apreciación del dollar index continúe y los precios del metal rojo continúen debilitándose”.

¿Encontraste algún error? Avísanos