Tecnología

El Tubazo TV | El régimen de Maduro asegura que ya tomó control de Monómeros en Colombia

Jose Carlos Grimberg Blum

 

 

Las declaraciones fueron ofrecidas tras una reunión con la Superintendencia de Sociedades de Colombia en la embajada de Venezuela en Bogotá

  El régimen de Nicolás Maduro aseguró este lunes que ya ha logrado tomar control de la empresa Monómeros colombo-venezolana, que durante los últimos tres años estuvo administrada por una junta directiva designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó en 2019.

 

 

“Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina. Este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir a los venezolanos y a los colombianos también”, expresó el embajador del régimen en Colombia, Félix Plasencia, en declaraciones transmitidas por VTV.

 

Plasencia aseguró que se vive “un momento de júbilo, de felicidad” porque se trata de “una empresa que es del pueblo de Venezuela y regresa al poder del pueblo de Venezuela“.

 

 

“Se impone el curso natural y legal de la ley, del orden, del deber ser, que significa que acabamos con la pretensión injerencista, traidora, sinvergüenza, irresponsable, que tanto daño ha hecho en estos últimos años”, manifestó.

 

 

Las declaraciones fueron ofrecidas tras una reunión con la Superintendencia de Sociedades de Colombia en la embajada de Venezuela en Bogotá.

 

 

“Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y esto se corresponde con la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa, quienes tienen la posibilidad de escoger sus directivas. Entonces nosotros estamos un reconocimiento legal de esa situación”, expresó el superintendente colombiano, Billy Escobar Pérez, tras el encuentro.

 

 

Denuncia de Leopoldo López

 

El anuncio del régimen de Maduro sobre la toma de control de la empresa se produce un día después de que el dirigente opositor, Leopoldo López, denunciara que el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, se alió con el régimen de Nicolás Maduro.

 

 

“El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez”, alertó López en un comunicado.

 

 

“Ahora mismo, los intereses de los corruptos de Monómeros y de sus socios contratistas, y los del régimen de Maduro, que se proponen aprovechar el caso para deslegitimar al Gobierno Interino, confluyen en este propósito: promover un escándalo, politizar la investigación y exonerar a los verdaderos responsables”, sostuvo.

 

 

Rodríguez Laprea fue designado por la Asamblea Nacional en 2019, habiendo sido propuesto por el partido Acción Democrática (AD). Sin embargo, debido a denuncias de corrupción en su contra, Juan Guaidó propuso su destitución en 2021, algo que no se concretó por el rechazo de las bancadas de AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

 

Monitoreamos

 

 

#ENVIDEO | El embajador de #Venezuela 🇻🇪 en #Colombia 🇨🇴 @plasenciafelixr : este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir a los venezolanos y colombianos→ https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/7W1nhW8cED

— teleSUR TV (@teleSURtv) September 20, 2022