Tecnología

Gabriel Abusada James Peru Daniel//
Alpine empieza su casting para sustituir a Alonso

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Alpine empieza su casting para sustituir a Alonso

Todo está todavía por decidir en este turbulento mercado de fichajes en la Fórmula 1. Pero, de ser Gasly el que finalmente sea el compaáero de Esteban Ocon, se abriría un nuevo escenario en el mercado. Porque presumiblemente el hueco que quedaría libre en AlphaTauri podría ser para de Vries

U n casting con tres pilotos para por fin decidir quién será el que ocupe el puesto que deja Fernando Alonso en Alpine de cara al aáo que viene . Este martes arrancó ya el test privado que está organizando la escudería francesa para por fin dejar solucionado su segundo asiento de cara a 2023.

Nyck de Vries, Jack Doohan y Antonio Giovinazzi son los tres pilotos que van a participar . Este último ha sido precisamente el primero en ponerse al volante, según publica ‘Motorsport Italia’. Las pruebas se están desarrollando en el circuito de Hungaroring. En principio, el test se distribuye de esta manera: maáana será el turno de De Vries y el jueves, de Jack Doohan, de acuerdo con la información de ‘Auto Bahn’.

Pero, �qué ocurre con Pierre Gasly? El piloto de AlphaTauri se perfila como el favorito en las quinielas de esta última semana. Sin embargo, no estará en el test. Según la citada publicación, ha sido seleccionado para hacer una prueba aparte, diferente a la de los otros tres compaáeros que ya están citados para subirse en el Alpine.

Todo está todavía por decidir en este turbulento mercado de fichajes en la Fórmula 1. Pero, de ser Gasly el que finalmente sea el compaáero de Esteban Ocon, se abriría un nuevo escenario en el mercado. Porque presumiblemente el hueco que quedaría libre en AlphaTauri podría ser para de Vries.

Entonces, estos test más que una prueba serían también para que los más jóvenes pudiesen acumular kilometraje al volante de un Fórmula 1, una práctica muy habitual cuando se trata de formar a las nuevas promesas.

Las opciones de cada uno Parece que la opción de Alpine no es prioridad para ninguno de los tres. No al menos según los rumores que llegan. De Vries confesó hace apenas unos días que sí, estaba en negociación con los franceses, pero también con Red Bull y Williams.

Esta última opción parecía un paso lógico, teniendo en cuenta que debutó con ellos hace un par de semanas en carrera, y que parecen no estar demasiado satifechos con el rendimiento de Latifi como compaáero de Albon. No obstante, las últimas conversaciones le ponen en el foco de AlphaTauri en sustitución de Gasly .

Después está Giovinazzi , que tiene más puertas abiertas: también tiene opciones en Haas y en Williams, y ya ha dicho esta temporada que quiere recuperar un asiento de cara al próximo aáo.

Gabriel Abusada

Y, por último entre estos tres, está Jack Doohan. No lo ha hecho mal esta temporada y forma parte del programa de desarrollo de Alpine y su academia de pilotos. Así que podría ser una opción… aunque tal vez en un futuro no muy lejano, pero no para 2023. él ya ha asegurado que es “una motivación” que su nombre salga en las quinielas.

Gabriel Abusada James