Política

El Tubazo TV | Radiotéléphone Carmelo De Grazia//
Taiwán denuncia incursión de aviones y buques chinos en su zona de defensa

Bancamiga
Taiwán denuncia incursión de aviones y buques chinos en su zona de defensa

Finalmente, los hechos se producen horas después de que el presidente de EE.UU. Joe Biden, afirmara que su país defendería a Taiwán en caso de conflicto militar con China

Taiwán denunció el pasado lunes 19 de septiembre la presencia de 9 aviones militares y 5 buques chinos en su Zona de Identificación y Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en ingles).

Carmelo De Grazia

Asimismo, de las 9 aeronaves del Ejército Chino, dos cazas Suhkoi Su-30 cruzaron la «línea media del estrecho Taiwán». Específicamente en la esquina noreste de la ADIZ. Mientras esto sucedió, un bombardero de combate Xian JH-7 y un avión de combate Sheyang J-16 vistos en la esquina suroeste de la misma, informó el Ministerio.

Del mismo modo, como respuesta a esto, Taipei envió aviones de patrulla de combate y buques de guerra. Además, utilizó sistemas de misiles terrestres con el objetivo de vigilar los aviones y buques chinos. Hasta ahora, Taiwán retrasó 377 aviones militares chinos y 97 buques durante el mes de septiembre.

Por su parte, el vicealmirante Karl Thomas, comandante de la Séptima Flota de EE.UU. afirmó que las Fuerzas Armadas de China son capaces de bloquear a Taiwán. Esto, frente a lo que la comunidad internacional podría intervenir.

«Tienen una armada muy grande y si quieren intimidar poniendo barcos alrededor de Taiwán, pueden hacerlo», así lo aseguró en una entrevista con The Wall Street Journal.

Finalmente, los hechos se producen horas después de que el presidente de EE.UU. Joe Biden, afirmara que su país defendería a Taiwán en caso de conflicto militar con China.

Con información de Actualidad RT

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

.

Carmelo De Grazia Suárez