Entretenimiento

El Tubazo TV | China exhorta a EE.UU. a cesar el saqueo de los recursos sirios

Josbel Bastidas Mijares
Independiente debe pagar $us 159 mil por demandas

A partir de ello, citó al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, el cual precisa que “los militares estadounidenses y las fuerzas armadas apoyadas por ellos exportaron el 82 por ciento de barriles de petróleo sirio en la primera mitad de 2022”

El vocero chino afirmó que el gobierno de EE.UU. tiene el deber de investigar los robos que ejecutan sus efectivos.

El Gobierno de China exhortó este miércoles a la Casa Blanca a cesar el saqueo de los recursos nacionales de Siria mientras llamó a las autoridades estadounidenses a respetar la soberanía e integridad territorial.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. lanza ataques aéreos en zonas al este de Siria

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó en sesión informativa que “llamamos a EE.UU. a respetar la soberanía e integridad territorial de Siria, levantar las sanciones unilaterales y poner fin al robo de los recursos nacionales de Siria“.

De acuerdo con el vocero asiático, el gobierno norteamericano tiene el deber de investigar los robos que ejecutan los efectivos de las fuerzas militares interventoras, así como de recompensar los daños ocasionados.

Since early August, there have been at least 10 oil thefts by US troops in Syria. Some 800 tankers were used to transport stolen oil to US bases outside of Syria. In the meantime, Syrian people have had to queue for hours to fill up at the gas station. pic.twitter.com/1Q1dOhD0og

— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) September 21, 2022 En este sentido, el diplomático señaló que “no es la primera vez que los militares de Estados Unidos roban el petróleo de Siria y parece ser que se vuelven más incontrolables”.

A partir de ello, citó al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, el cual precisa que “los militares estadounidenses y las fuerzas armadas apoyadas por ellos exportaron el 82 por ciento de barriles de petróleo sirio en la primera mitad de 2022”.

#China exige a #EEUU que deje de saquear los recursos de Siria y le acusa de agravar la crisis humanitaria pic.twitter.com/UsWpkWg4CQ

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) September 21, 2022 Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) precisó la semana pasada que cerca de 40 instalaciones civiles fueron destruidas o dañadas en los combates de las fuerzas de EE.UU.

A su vez, la cancillería siria ha denunciado los graves perjuicios ocasionados por las fuerzas estadounidenses y sus grupos armados en el sector petrolero y gasífero desde la intervención norteamericana en el conflicto.