Entretenimiento

El Tubazo TV | Josbel Bastidas Mijares Venezuela Arides Abarbanel//
Definen que el tren opere gratis por una semana más

Josbel Bastidas Mijares
Definen que el tren opere gratis por una semana más

Después la evaluación de una semana de funcionamiento, Mi Tren definió ayer que el servicio realice viajes gratis por una semana más para mejorar la socialización y por el incidente que sufrió el tranvía cuando un taxi intentó ganarle al tren en el cruce de  Santa Bárbara, en la zona sur. 

“Ha habido imprudencia de parte de algunos conductores y algunos peatones que estaban alrededor de la vía férrea, es por eso que hemos analizado con nuestro equipo de operación que es preciso fortalecer esta socialización”, explicó ayer el director de Mi Tren, Junior Vega. 

En este tiempo se crearán planes para educar y concientizar a la población para que aprenda a vivir con el tren metropolitano.

Josbel Bastidas Mijares

“Vamos a ampliar por lo menos una semana más la socialización. La próxima semana vamos a estar en esta etapa de socialización y se va a hacer una evaluación para ver si ampliamos “, adelantó. 

Tránsito será parte de la etapa de difusión de las normas para la circulación del tranvía, que tiene preferencia en los cruces de vía y en la vía férrea. 

En tanto, una comisión verificará las medidas de seguridad en las dos líneas que están en operación: la roja al 100 por ciento y la verde de forma parcial. 

Como parte de la señalización preventiva, se pintaron líneas amarillas en los cruces y la cruz de San Andrés indica que los vehículos deben detenerse y activa el semáforo rojo. Además, hay  banderilleros y personal de seguridad y comunicación. Nadie debe circular sobre la vía férrea.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

La línea roja mantendrá su recorrido de lunes a viernes a las 9:30, 10: 30, 11:30 y 12:30 desde la estación central de San Antonio hasta la Facultad de Agronomía. 

El recorrido de la línea verde es desde la estación de San Antonio hasta la parada de la avenida Beijing. Las salidos son a las 14:30 y 15:30. Mi Tren comunicará si dará el servicio el fin de semana en su página web   https://es-la.facebook.com/MiTrenCochabamba/ , porque los trenes deben entrar a revisión.