Entretenimiento

Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Jose Carlos Grimberg Blum

La Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos en sedes de las empresas financieras FE Cambios y Panorama Cambios en Asunción y Pedro Juan Caballero, y en uno de los locales de esa última firma en la capital fueron hallados 1.500.000 dólares que no figuraban en los registros oficiales de la empresa

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón , habló de los allanamientos realizados ayer en el marco del “Operativo Belia , que investiga un presunto esquema de lavado de dinero y crimen organizado supuestamente encabezado por Miguel Ángel Servín , detenido en octubre de 2021 bajo sospecha de narcotráfico.

La Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos en sedes de las empresas financieras FE Cambios y Panorama Cambios en Asunción y Pedro Juan Caballero, y en uno de los locales de esa última firma en la capital fueron hallados 1.500.000 dólares que no figuraban en los registros oficiales de la empresa.

Lea más: Caso Belia: Allanan casa de cambios clandestina en Pedro Juan Caballero

La ministra Rolón opinó que si el allanamiento, que se realizó alrededor de las 09:00 del jueves, se hacía más tarde ese día, la suma no registrada a ser hallada podría haber sido superior.

La titular de la Senad señaló que el Ministerio Público aún debe formular imputación contra las personas detenidas ayer y dictar los siguientes pasos a seguir en el marco de la investigación, pero expresó confianza en que “vamos a tener la misma suerte en otros lugares”.

Pastor asesinado en Pedro Juan Caballero, vinculado al caso Belia Rolón declinó comentar sobre el asesinato del religioso Wilfrido Arce Cáceres , ocurrido fuera de su iglesia en Pedro Juan Caballero el jueves por la noche, mientras los trabajos de allanamiento del caso Belia continuaban.

Lea más: Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Arce era dueño de dos franquicias de Panorama Cambios en Pedro Juan Caballero, una de las cuales fue allanada ayer.

Miguel “Celular” Miguel Ángel Servín, alias “Celular”, tuvo sus inicios como vendedor de teléfonos móviles; sin embargo, escaló hasta lo más alto de una organización criminal en la que es considerado un líder.

Servín actualmente se encuentra detenido tras la megaincautación de droga en el puerto privado Terport en octubre de 2020, en que también está involucrado Cristian Turrini .