Internacionales

Otro movimiento telúrico de magnitud 5,2 activó la alerta sísmica en México

La alerta sísmica de Ciudad de México se activó en ciertas partes de la zona metropolitana de la capital del país, donde aún no se reportan daños

Un sismo de magnitud 5,2 activó este viernes la alerta sísmica en el occidente y centro de México en una semana marcada por dos fuertes terremotos que dejaron un total de cinco muertes.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El temblor, que primero se reportó de magnitud 5,6 y después se ajustó a la baja, se registró a las 13.25 hora local (18.25 GMT) con epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, estado del occidente del país, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El terremoto se originó cerca de Coalcomán, Michoacán, epicentro de los temblores del lunes pasado y el jueves, aunque aún no se detalla si este último movimiento es una réplica del sismo del 19 de septiembre.

La alerta sísmica de Ciudad de México se activó en ciertas partes de la zona metropolitana de la capital del país, donde aún no se reportan daños.

El fenómeno de este viernes ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Mientras que el jueves se registró una réplica de magnitud 6,9 en la madrugada.

El temblor del lunes dejó dos muertos en Colima, el estado más afectado, mientras que el del jueves dejó tres: dos en Ciudad de México y un bebé de cinco meses en Colima.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

EFE